miércoles, 14 de noviembre de 2012

flora y fauna de venezuela

  Hay descuido y desprecio por los espacios verdes en las grandes ciudades.Falta continuidad en las políticas y cada nuevo funcionario juega a ser Dios. La degradación de los espacios verdes refleja la degradación de la sociedad” 
Venezuela, cuenta con una extensa variedad de fauna y flora, exótica muy distinta a las demás, en el caso de los andes, la flora de nuestra zona costera en el estado Falcón, los bosques selvático tupidos en el estado Amazonas y Bolívar.
COMO FAUNA: Tomemos encuenta a nuestra ave nacional  turpial de un hermoso color amarillo oscuro casi anaranjado tiene una franja blanca en sus alas con negro y de un canto hermoso 

 
  







COMO FLORA : Tomemos em cuenta a el araguaney es un árbol autóctono.  Esta impresionante planta de la familia de las Bignoneáceas, ha sido decretada como el árbol emblemático de Venezuela. Es conocido con los nombres de Acapro, Curarí, Araguán o Cañada, Flor Amarilla y Puy. Su nombre científico es Tabebuia chrysantha. Tabebuia es de origen indígena (Caribe) y describe a varias especies del Género Tabebuia, del cual chrisantha es la especie emblema, vocablo proveniente del griego que significa “voz de oro”. Así, el Araguaney es la “voz de oro” que representa la flora venezolana.

 





 fuente: http://www.actualidad-24.com/2011/02/flora-y-fauna-de-venezuela.html http://www.barinas.net.ve/index.php?p=news&id=1711
http://www.magazine.com.ve/turismo/?id=4631&idSec=8&accion=detalle
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario